Rustic_Establo2.jpg

La Rosa Negra Band es una banda madrileña que surge en 2016 de la pasión de Roberto Llanos y Sonia León hacia la música tradicional americana.

 

Muy pronto la banda se convierte en un tributo a los grandes artistas del country, bluegrass and folk americanos, desde Dolly Parton, Johnny Cash, Bob Dylan, Emmylou Harris, Neil Young… a bandas como la Creedence y Kansas, así como artistas contemporáneos como Chris Stapleton, entre otros...


Siempre cuidando las interpretaciones, la fusión de los sonidos de las guitarras acústicas, junto los increíbles solos de Roberto Llanos y el toque de dulzura de la voz de Sonia León, nos hacen viajar desde las frías tierras de Irlanda hasta el Lejano Oeste.


En la actualidad la banda está compuesta por Roberto Llanos en la Guitarra solista, Banjo y Voces, Sonia León en la Voz, Guitarra rítmica y Mandolina, y Pascal Guimbard en el Contrabajo, Armónica y Pedal steel. Próximamente presentarán composiciones propias.

Fotografías y videos cortesía de: Esther Hidalgo, Antonio Delgado, Ana María Prieto, Alumnos de IES Puerta Bonita, Robin Drake, David Diaz.

Fotografía de portada realizada en la Asociación Cultural El Vagón de Albatros.